Afirman en el blog de La Cigüeña De La Torre, que es un gran alivio. Pero sería muchísimo mejor que en vez de desmentidos no volviera a entrevistarse con Scalfari, Porque sale siempre escalfado.

https://infovaticana.com/2019/10/10/el-vaticano-desmiente-que-el-papa-negara-la-divinidad-de-jesucristo

La Iglesia afirma la divinidad de Cristo y nos recuerda que en el momento establecido por Dios, el Hijo único del Padre, la Palabra eterna, es decir, el Verbo e Imagen substancial del Padre, se hizo carne: sin perder la naturaleza divina asumió la naturaleza humana.

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón Él es el único Mediador entre Dios y los hombres.

Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la única Persona del Hijo de Dios.

Cristo, siendo verdadero Dios y verdadero Hombre, tiene una inteligencia y una voluntad humanas, perfectamente de acuerdo y sometidas a su inteligencia y a su voluntad divinas que tiene en común con el Padre y el Espíritu Santo.

La encarnación es, pues, el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo.