Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios. Criaturitas del Señor:

No tiene nada de malo, pues es una forma más de ganarse la vida trabajando dignamente. Otra cosa es que fuese algo moralmente ilícito como la pornografía por ejemplo y en ese caso sería reprobable, pues no todo vale para conseguir dinero.

Ser youtuber de manera profesional no es fácil, es algo que lleva mucha dedicación y mucho trabajo y es realmente difícil llegar a tanta gente. Muchos lo han intentado y muy pocos lo han conseguido. Además del esfuerzo y del talento, influye mucho la suerte.

Además en el caso del Rubius, cuyo nombre de pila es Rubén, se dedica además a producir series y cómics. Generalmente los youtubers que triunfan suelen ser personas muy trabajadoras, contrariamente a lo que se suele creer que son vagos y no sabrían hacer otra cosa fuera de you tube. Precisamente ellos han tocado muchas teclas antes de llegar al éxito y siguen innovando y creciendo y siempre dispuestos a mejorar y a aprender.

La Iglesia nos recuerda que con su trabajo el hombre ha de procurarse el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica, y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad en la que vive en comunidad con sus hermanos. Y «trabajo» significa todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debe reconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que está predispuesto por la naturaleza misma en virtud de su humanidad. Hecho a imagen y semejanza de Dios en el mundo visible y puesto en él para que dominase la tierra, el hombre está por ello, desde el principio, llamado al trabajo.

El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra. De este modo el trabajo lleva en sí un signo particular del hombre y de la humanidad, el signo de la persona activa en medio de una comunidad de personas; este signo determina su característica interior y constituye en cierto sentido su misma naturaleza.

Invitamos a visitar el canal de Rubius