El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha afirmado que «toda la polémica de pachamama otorgará argumentos a muchos grupos fanáticos evangélicos que en sus controversias afirman que en la iglesia se adoran ídolos y que por tanto se está al servicio del Anticristo».

«Multitud de fieles en la zona del Amazonas y otros lugares de la tierra se irán de la Iglesia mostrando su desacuerdo», apostilló, se planteó esta conclusión: «¿Alguien llegó a plantearse las consecuencias o solo aceptó que podía ser daño colateral?»

El cardenal afirmó que la la capacidad de inculturación de la Iglesia radica en el bautismo. Si los poblados amazónicos son de Cristo gracias al bautismo «no deben tener simultáneamente culto los ídolos y el culto católico», aclaró. «Y si no son católicos, no pertenecen a la Iglesia como cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. Como conclusión no se puede introducir en el la liturgia de la Iglesia ritos paganos».

En los orígenes de la Iglesia, cuando el anuncio del Evangelio está aún en sus primeros tiempos, el Bautismo de adultos es la práctica más común. El catecumenado (preparación para el Bautismo) ocupa entonces un lugar importante. Iniciación a la fe y a la vida cristiana, el catecumenado debe disponer a recibir el don de Dios en el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

También te puede interesar...

Artículo anteriorMonseñor Aguer: “Hay que excomulgar a los políticos que legalicen el aborto”
Artículo siguienteJoven consagrada al demonio en su bautismo necesita exorcista
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica