La asociación Hogar de la Madre ha querido unirse a la iniciativa “los santos vencen”, popularmente conocido con el juego de palabras en inglés “holywins”, para recordar a nuestro pueblo cristiano que en estos días no celebramos la muerte, ni lo terrorífico, ni lo oscuro, ni el miedo. Sino que los cristianos tenemos una fiesta de la que estamos orgullosos y no queremos perder: la fiesta en la que miramos a los ciudadanos del Cielo, la fiesta de Todos los Santos.

Por esta razón, el día 1 de Noviembre, el convento de la Trinidad, donde actualmente reside una comunidad de Siervas del Hogar de la Madre, abrió sus puertas para acoger a todas las familias que quisieron unirse a la iniciativa “El Cielo va a ser genial”.

La tarde comenzó con un rato de juegos para los más pequeños, seguida de un desfile de santos en el que cada participante, pequeño o grande, daba unas pistas sobre el santo del que se había disfrazado para que todos los demás pudiesen adivinarlo, y lo que es más importante, conocerlo para imitarlo.

Música, juegos, bailes, alegría , luz, fiesta…y Jesús en el centro de todos los corazones. Eso es el Cielo, y así quisimos poner nuestros ojos en él.

A continuación compartimos un rato fraterno con una merienda preparada con la aportación de todos. Cada cual trajo para compartir lo que había preparado en casa con todo su cariño.

Por último, la guinda del pastel fue un rato de adoración en la Iglesia, seguido por una procesión alrededor del claustro con bendición en tres altares montados para la ocasión. De esa manera pudimos unirnos a nuestros hermanos que nos han precedido en su entrada al Cielo, donde están perpetuamente adorando al Cordero, con sus lámparas encendidas. Un rato de silencio, adoración, profunda fe, alegría serena y fuego en el corazón.

De esta manera todos se fueron a casa renovados en el amor a Cristo y encendidos en deseos de santidad, gracias a la vivencia de este día tan precioso, que compartimos todos, y en el que se podía sentir la presencia del Cielo.

Damos gracias a Dios por ello y compartimos con todos vosotros nuestra alegría. Para su difusión y para compartir la alegría de este día, el Hogar de la Madre ha publicado un video en youtube que todos ustedes pueden ver y difundir buscando en youtube “siervos HM films Todos los santos”.

¡Todo para la mayor gloria de Dios!

¡Vivan los santos!