Cada vez hay un mayor auge de espiritualidad en el cine donde se exaltan los valores de la espiritualidad católica. Un buen síntoma que puede hablar de la necesidad que tiene el hombre moderno de buscar una respuestas trascendente a los problemas más profundos de la existencia.

Fortuna es un film producido por Francia y Bégica, de contenido cristiano, que ha sido uno de los grandes triunfadores del prestigioso Festival de Cine de Berlín consiguiendo los 2 mayores entorchados como son el el Oso de Cristal y el Gran Premio del Jurado Internacional.

Es una película de una belleza y dramatismo espectacular. Un buen cine para saborear que recuerda por momentos al mejor Bermang. Una película que desde el primer momento, con su ritmo pausado invita a reflexionar sobre el drama de los adolescentes en los conflictos bélicos y el papel que tiene la religión.

Es la historia de una muchacha de Etiopía que tiene solo 14 años, pero que tiene que huir a un convento a refugiarse y a pedir ayuda a la Santísima Virgen, la única que comprende su problema. Es un trabajo muy notable favorable a la religión, a la inocencia y un canto la vida. No queremos desvelar más elementos de la trama para no hacer un spoiler en caso de que deseen verla.

NO SE PIERDAN EL ESPECTACULAR TRAILER, PUES AUNQUE ESTÁ EN EL IDIOMA ORIGINAL LAS IMÁGENES TIENEN SUFICIENTE FUERZA EXPRESIVA Y DAN UNA IMAGEN DEL DRAMA QUE SE NARRA EN LA PELÍCULA