En estos tiempos recios en donde el laicismo es cada vez más feroz despojando a la Navidad de su sentido religioso y convirtiéndola en una fiesta mundana y comercial, es importante que los colegios católicos den testimonio de lo que es la verdadera Navidad. En ese sentido felicitamos al colegio de Santa Isabel de Barcelona que vuelve a tener una magnífica iniciativa en su Real Monasterio.

El 5 de enero del año pasado se organizó una Adoración al Santísimo con los Reyes Magos, que vinieron a adorar al Niño que nos va a nacer. 

Este año desde el  Regnum Christi nos invitan de nuevo a celebrar la llegada de los Reyes Magos a Barcelona el domingo 5 de enero acompañando a sus Majestades, que acudirán a la misa de 12h en el Real Monasterio para adorar al Dios que se hace allí presente.

Tras la ceremonia, los Reyes recibirán a los niños en el Auditorio del Monasterio, recogerán sus cartas y entregarán caramelos a los niños en una fiesta que será endulzada con los tradicionales roscones de reyes de la pastelería FARGA de Barcelona.

La parroquia de Sarrià – próxima al Monasterio-  se suma también este año a la iniciativa, celebrando una Hora Santa con los Reyes tras la misa dominical de las 11:30h. Ojalá cada año sean más las parroquias que convoquen celebraciones similares para ayudar a recuperar el sentido cristiano de la Navidad y sus tradiciones.

Toca ir haciendo la carta. Y toca pensar especialmente en qué ofrenda presentaremos al Niño junto a los Reyes.

Javier Navascués Pérez

 

También te puede interesar...

Artículo anterior¿Por qué si nos consagramos a la Virgen tenemos más posibilidades de salvarnos?
Artículo siguienteLa existencia de los ángeles, verdad de fe
Javier Navascués Pérez
Director de Hispanidad Católica. Periodista, guionista, presentador y speaker. Colaborador de Agnus Dei Prod y de Militia Dei Prod. Ha participado en diversos medios de comunicación católicos (EWTN, Radio María, Canal San José, NSE,…) Fue Director de Adelante la Fe. Actualmente tiene un blog en Infocátólica y es redactor en medios como  el Diestro, el Correo de Madrid, Diario Ya, Somatemps, Ahora Información y el Español Digital entre otros....