El viernes, varios periodistas transmitieron información sobre el incendio de la puerta de la iglesia Saint-Georges de Lyon. La candidata RN a municipal 2020, Agnès Marion, en particular, habló en las redes sociales de un “ataque voluntario (…) a nuestra identidad y nuestro patrimonio”.

Si es seguro que la puerta de la iglesia del distrito 5 de Lyon estaba realmente dañada por las llamas, el incendiario que fue arrestado el viernes alrededor de las 5:30 no apuntó directamente al edificio religioso de acuerdo con las conclusiones de la investigación. Altamente alcohólico, el hombre de 30 años había prendido fuego a los botes de basura cercanos.

Y cuando fue arrestado, estaba repitiendo su gesto en otros contenedores de basura lejos de la iglesia.   Este ciudadano quedó libre después de su custodia, a pesar de la denuncia presentada por la diócesis.   A pesar del daño que obligará a la iglesia de San Jorge a rehacer la puerta, muchos fieles fueron recibidos esa misma noche y serán todo el fin de semana del 8 de diciembre.