Es evidente que a muchos no les gusta este pontificado del Papa Francisco, que es uno de los que más polémica  está causando. Hace tiempo salieron a la luz unas polémicas palabras del Papa donde parecía negar la Inmaculada Concepción, cuando en realidad nunca el Papa dijo eso ni ha negado formalmente ningún dogma.

Al margen de esto hay que diferenciar cuando el Papa habla desde su cátedra de forma infalible que esto sucede muy pocas veces y cuando el Papa da su opinión simplemente como teólogo o a título personal. Antiguamente la figura del Papa era mucho menos mediática y conocida y la gente se limitaba a rezar por él. Hoy en día el Papa genera noticias continuamente, muchas de ellas falsas.

Hay que rezar por la figura del Papa, por lo que representa como Vicario de Cristo y sucesor de Pedro, aunque no entendamos cosas del Pontificado.

En este día de la Inmaculada pidamos por el Papa y la Iglesia, en estos tiempos difíciles en donde muchos piensan abandonar la fe por actitudes de la jerarquía que desconciertan como el caso de la profanación de la Basílica del Valle de los Caídos sin que ninguna autoridad protestase.

 

También te puede interesar...

Artículo anteriorVive bien para el demonio no te tenga que echar nada en cara el día del juicio
Artículo siguienteAnti católicos intentan incendiar la iglesia de Saint-Georges de Lyon
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica