El diario romano Il Messaggero publicó este lunes que el papa Francisco se operó de cataratas en total secreto hace unos meses. Aunque no comunica la fecha de la operación se cree que pudo ser el pasado verano, cuando el papa limitó sus actividades.

El propio Bergoglio anunció en 2018 durante su visita a la cárcel romana de Regina Coeli que el año siguiente tenía que someterse a una operación para curar unas cataratas.

El papa Francisco, junto a su portavoz Matteo Bruni, se dirige a los periodistas en el avión, durante su vuelo de Madagascar a Roma.

El pontífice habló a los internos sobre la necesidad de “renovar la mirada, porque hace bien”. “Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme”, dijo sin entrar en detalles, según pudo escucharse en Radio Vaticano.

Desde entonces había constancia de la intención del papa de operarse de esta dolencia, que implica una opacidad en el cristalino del ojo y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.

También te puede interesar...

Artículo anteriorNiño en silla de ruedas sirve a Sacerdote en el altar
Artículo siguienteEl Papa Francisco no encubrió abusos sexuales
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica