El arzobispo Koch dijo que el «Camino sinodal» debe comenzar desde una posición «imparcial» sobre la enseñanza de la Iglesia y sin puntos de vista fijos, sino más bien una apertura a tener en cuenta las «últimas ideas científicas».

La conferencia episcopal alemana se ha comprometido a «evaluar nuevamente» las enseñanzas de la Iglesia universal sobre la homosexualidad, la moral sexual en general, así como los sacramentos del orden y del matrimonio. El compromiso se produce al comienzo de un controvertido «camino sinodal» de dos años por parte de la jerarquía alemana.

Tras consultas en Berlín la semana pasada, el presidente de la Comisión de Matrimonio y Familia de la conferencia episcopal declaró que los obispos estaban de acuerdo en que la homosexualidad es una «forma normal» de identidad sexual humana.

«La preferencia sexual del hombre se expresa en la pubertad y asume una orientación hetero u homosexual», afirmó el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, en un comunicado emitido por la conferencia episcopal. «Ambos pertenecen a las formas normales de predisposición sexual, que no pueden o deben cambiarse con la ayuda de una socialización específica».

(NCR/InfoCatólica)

También te puede interesar...

Artículo anteriorLa vida oculta de Jesús debe ser el modelo de vida de las familias católicas
Artículo siguienteDescubra el gran misterio de la fecha de Navidad
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica