El próximo día 20 de febrero de 2020 conmemoraremos los 100 años de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto, pastorcilla y vidente de Fátima. Para esta gran ocasión, la Archidiócesis de Barcelona va a ser la primera diócesis de nuestro país que acogerá sus reliquias, así como las de su hermano, San Francisco Marto. Las reliquias de los dos pastorcillos podrán ser veneradas en distintos lugares de Barcelona y otras diócesis cercanas, del próximo 19 de enero al 2 de marzo, para después trasladarse a Getafe (Madrid). Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó al mismo tiempo en Fátima y en diversos santuarios marianos de todo el mundo un Rosario por la Paz, siguiendo el deseo que la misma Virgen María les había pedido a los pastorcillos. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?

Los promotores de esta iniciativa son la Milicia de la Inmaculada en España (MI) y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La organización de la peregrinación de las reliquias estará al cargo de un equipo de laicos y sacerdotes.

Así mismo, el 20 de febrero a las 18h en el Convento de la Inmaculada de Barcelona (Carmelitas Descalzas) se ha acogido la iniciativa de Mater Fátima en la ciudad Condal, con una Hora santa (exposición al Santísimo y Vísperas), Santo Rosario por la Paz, Consagración al Inmaculado Corazón de María y Veneración de las reliquias de los Santos pastorcitos.

Desde la Milicia de la Inmaculada, quieren propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal como la Santísima Virgen María nos lo prometió en Fátima: “al final mi Inmaculado Corazón triunfará”.

De un modo especial sirve para convocar a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad para la infancia y la juventud. Son modelos heroicos del apostolado de la oración, especialmente por la Paz y la Reparación.

Puede consultarse aquí el Programa e itinerario provisional (en PDF)

Mn. Felio Vilarrubias Darna, presbítero, Comisario de la Visita de las Reliquias a Cataluña.

E-mail de contacto: [email protected]

 

Luego de la numerosa participación en el Rosario Internacional al conmemorarse los 100 años del fallecimiento de San Francisco Marto, muy pronto se hará la segunda edición el próximo 20 de febrero. El lema de esta ocasión será “Haz sonreír a la Virgen“, con cuatro intenciones de oración: por la paz, por la vida, por la familia y por los sacerdotes.

Así como la parroquia de Fátima fue el epicentro de la primera edición del Rosario Internacional, en esta oportunidad será la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México el santuario mariano que acoja los eventos centrales de Mater Fátima.

La jornada está prevista que inicie a las 17:00, hora local en México, y se desarrollará a través de tres momentos: Adoración Eucarística desde el Santuario de Guadalupe al mundo, con transmisión en directo por diferentes medios de comunicación; el rezo del Santo Rosario durante la Adoración ofreciendo cada misterio por cinco intenciones: por los niños, por los jóvenes y adolescentes, por los esposos, por la vejez y por los sacerdotes. El Rosario se realizará en varios idiomas; y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesus y al Inmaculado Corazón de María a través del método de San Luis María Grignion de Montfort.

Todo en respuesta al llamado que hizo Nuestra Señora en Fátima el 13 de junio de 1917, cuando dijo:

Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. A quien la abrace, prometo la salvación; y serán queridas de Dios estas almas, como flores puestas por Mí para adornar Su trono“.

Video PUEBLODEMARÍA

También te puede interesar...

Artículo anteriorESCÁNDALO 3 de cada 4 católicos en EE.UU aprueba las relaciones prematrimoniales
Artículo siguiente¿Es el coronavirus un mal de Dios para la humanidad?