Los líderes de todo el mundo de la Iglesia Metodista Unida han propuesto la creación de una nueva rama en su denominación para agrupar a quienes defienden el matrimonio y la familia tradicional; y se oponen al matrimonio y el clero homosexual.

Según informa Associated Press (AP), la propuesta dada a conocer el 3 de enero lleva por nombre «Un protocolo de reconciliación y gracia a través de la separación», según la cual los grupos que se oponen al matrimonio y a los ministros homosexuales se separarán de manera amistosa, manteniendo sus activos, ya que recibirían 25 millones de dólares.

La propuesta para esta nueva denominación fue aprobada en diciembre de 2019 por un panel de 16 miembros que trabajaba el proyecto desde octubre, luego que quedara claro que no habría acuerdo en el tema.

En una reunión general el año pasado y con una votación en St. Louis (Estados Unidos) de 438 votos a 384, se aprobó el llamado Plan Tradicional, que rechazaba algunas medidas del lobby gay. Los líderes de este grupo dijeron que iban a seguir peleando, mientras que la Wesleyan Covenant Association ya se iba preparando para una posible separación.

También te puede interesar...

Artículo anteriorAntes que abortar es mejor dar los bebés en adopción….
Artículo siguienteOración de Ligorio conmovedora: “Madre no permitáis que blasfeme de Vos en el infierno”
Iván Guerrero Vasallo
Iván Guerrero Vasallo. Escritor, nacido en 1984 en Santander (Cantabria). Ha publicado hasta la fecha cuatro novelas, tituladas, ''La Ciudad del Conocimiento'' (Ediciones de Buena Tinta, 2013), ''Primigenio'' (Editorial Planeta Alvi, 2014), ''Sol Negro'' (Editorial Planeta Alvi, 2015), y ''Desastre en el Océano'' (Editorial Planeta Alvi, 2016).