
El deporte se viste de luto. El que fuera estrella de la NBA y uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, Kobe Bryant, ha fallecido este domingo en un accidente de helicópero, según ha informado TMZ. Viajaba junto a tres personas más que también han fallecido.
Hace poco escribía un tuit y hoy ya no está con nosotros un terrible accidente aéreo junto a más personas, oremos por su eterno descanso, por la familia y por el mundo del baloncesto que hoy está consternado
Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con la franquicia angelina consiguió cinco anillos de campeón y la con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero en los Lakers Pau Gasol.
En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades. Posteriormente sería Pau Gasol el que se vería beneficiado del juego de Bryant, con el que ganó dos anillos
Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, competición de la que es el cuarto máximo anotador histórico al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.
La noticia corrió como la pólvora en la mañana de Estados Unidos, puesto que Kobe era una de las personalidades más relevantes del mundo del deporte. Las reacciones empezaron a llegar por todos lados.