Todo ha quedado en un susto y de los rumores sobre la salud del Papa ante un posible contagio por coronavirus se ha pasado a la tranquilidad y según ha asegurado la Santa Sede el Santo padre continua la actividad normal en Santa Marta si que haya motivos para preocuparse.

“El Santo Padre celebró la misa esta mañana y al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy. Los encuentros programados en Casa Santa Marta continúan regularmente”. Lo dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Ayer el Papa no asistió a la Liturgia Penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma, dejando que su discurso fuera leído por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis. Bruni se refirió a una “leve indisposición” por la cual Francisco había “preferido permanecer en las cercanías de Santa Marta”, cumpliendo regularmente con sus demás compromisos. Por la mañana, de hecho, el Papa celebró la misa en Santa Marta y luego recibió en audiencia a los miembros del “Movimiento Católico Mundial del Clima”, un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor protección de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí.