
Robada reliquia de San John Henry Newman
Según nos informa el Catholic Herald, la única pieza de hueso sobreviviente que se pensaba pertenecía a San John Henry Newman ha sido robada del oratorio de Birmingham.
El oratorio anunció el robo el domingo en su boletín informativo semanal, diciendo que el fragmento de hueso había sido tomado del cofre en el santuario de Newman. Los padres hicieron un llamamiento para que cualquiera que hubiese visto cualquier actividad sospechosa la denunciase.
Newman fue enterrado en un cementerio en Rednal, en las afueras de Birmingham en 1890. Su tumba fue excavada en octubre de 2008, pero aparte del pequeño fragmento de hueso ningunos restos físicos fueron encontrados excepto las manijas de latón del féretro y una placa con una inscripción.
Un vocero dijo en ese momento que dada la naturaleza húmeda del suelo, la descomposición total no era sorpresa.
Newman fue eventualmente canonizado en octubre del año pasado.
El incidente es el último en una serie de robos de reliquias alrededor del mundo en años recientes. En 2012 el corazón de San Laurence O´Toole fue robado de la Catedral Christ Church en Dublín. Este fue descubierto en un parque seis años después.
En 2017, la policía italiana recupero una parte del cerebro de San Juan Bosco que había sido ocultada en una tetera. La policía dijo que el ladrón había creído “erróneamente” que el relicario pintado de color dorado sobre el tarro de cristal valía mucho dinero.