Las cámaras de seguridad de la Catedral Metropolitana de Guadalajara (Jalisco, México) captaron, con toda claridad, que la persona de aproximadamente 38 años de edad (Jorge “N”) iba a lo que iba: apedrear el cuadro de la Guadalupana.

Con piedras que había juntado al lado de una de las columnas de la Catedral, el sujeto fue dos veces a lastimar la venerada imagen de los mexicanos. De inmediato, fue detenido por la policía de proximidad de Guadalajara y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según el periódico El Informador, los oficiales solo vieron que el sujeto que detuvieron “estaba renegando” porque andaba mal en su vida y pedía favores celestiales “que nomás no se cumplían”.

Ésa fue suficiente razón por la cual rompió una vitrina que guardaba la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara. La policía resguardaba la zona por el operativo de seguridad de Miércoles de Ceniza.

Según testimonios recabados por las autoridades, esta persona ingresó a la Catedral con un par de piedras que arrojó a la vitrina con lo que la rompió. Más tarde se dio a conocer que el lienzo presentó varios daños debido a los impactos.

A través de redes sociales circuló un video de una cámara de vigilancia ubicada en una parte alta de la Catedral. Eran las 07:54 horas de este lunes, cuando Jorge “N” se presentó frente a la imagen mariana.