Santa Margarita Clitherow fue educada en el Protestantismo, pero a los 18 años, al ver la incoherencia del movimiento, se convirtió al Catolicismo.

En Inglaterra, el Protestantismo perseguía a los Sacerdotes Católicos, y ella, refugiaba en su casa a muchos en secreto.

Fue condenada por esto y no quiso apostatar de su fe Católica.
La desnudaron, le pusieron una piedra enorme en sus espaldas, le ataron las manos a dos postes, pusieron otra losa encima de ella, y fueron añadiendo piedras hasta alcanzar los 700 o 800 kilos, que en aproximadamente 15 minutos, la mataron por aplastamiento.
Murió en 15 minutos, pero dejaron su cuerpo allí unas 6 horas, para reírse un rato de ella.

Valiente Santa Margarita. Ruega por nosotros, que desvanecemos, ruega por nosotros, que hemos perdido la fe, ruega por nosotros, pues la cobardía a embriagado nuestros corazones.

También te puede interesar...

Artículo anteriorEl Exorcismo de Anneliese Michel
Artículo siguiente¿Porqué son 40 los días de la Cuaresma?
Javier Navascués Pérez
Director de Hispanidad Católica. Periodista, guionista, presentador y speaker. Colaborador de Agnus Dei Prod y de Militia Dei Prod. Ha participado en diversos medios de comunicación católicos (EWTN, Radio María, Canal San José, NSE,…) Fue Director de Adelante la Fe. Actualmente tiene un blog en Infocátólica y es redactor en medios como  el Diestro, el Correo de Madrid, Diario Ya, Somatemps, Ahora Información y el Español Digital entre otros....