El Estado más pequeño del mundo tampoco se libra del coronavirus. El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha anunciado hoy que el ambulatorio vaticano se encuentra temporalmente cerrado después de que ayer un paciente diera positivo por esta epidemia que ya ha contagiado a más de 3.800 personas en Italia. Sólo se mantiene abierto el servicio de urgencias mientras se desinfecta este centro médico que atiende a los alrededor de 400 residentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano y a los más de 4.000 trabajadores de la Curia romana.

El primer caso confirmado de esta enfermedad dentro de los Muros Vaticanos ha propiciado que se lleven a cabo pruebas de coronavirus entre las personas que tuvieron contacto con el afectado, en particular en la Secretaría de Estado. Bruni aclaró que ya se han puesto en marcha los protocolos sanitarios previstos para estos casos.

La Santa Sede está estudiando cómo cumplir con las últimas normas de las autoridades italianas para evitar los contagios, entre las que destaca la prohibición de celebrar encuentros multitudinarios pues es necesario mantener un metro de distancia entre las personas. Si el Vaticano adoptara finalmente estas restricciones tendría que suspender las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus de los domingos, ambos eventos presididos por el Papa, de 83 años.

También te puede interesar...

Artículo anteriorEL INFIERNO ES REAL Audio de lamentos en el infierno
Artículo siguienteJoven escapa del infierno de una secta protestante y VIVE FELIZ COMO CATÓLICO
Javier Navascués Pérez
Director de Hispanidad Católica. Periodista, guionista, presentador y speaker. Colaborador de Agnus Dei Prod y de Militia Dei Prod. Ha participado en diversos medios de comunicación católicos (EWTN, Radio María, Canal San José, NSE,…) Fue Director de Adelante la Fe. Actualmente tiene un blog en Infocátólica y es redactor en medios como  el Diestro, el Correo de Madrid, Diario Ya, Somatemps, Ahora Información y el Español Digital entre otros....