El arzobispo de Los Ángeles, en una carta enviada el 22 de abril de 2020 a sus hermanos en el episcopado, señaló que la renovación de la consagración tendrá lugar el 1 de mayo al mediodía. Con este motivo, Nuestra Señora será invocada bajo el título de “Madre de la Iglesia”.

“Cada año, la Iglesia solicita la especialísima intercesión de la Madre de Dios durante el mes de mayo, dedicado a ella. Este año, queremos pedir la ayuda de Nuestra Señora con mayor seriedad, debido a las graves consecuencias de la pandemia global que enfrentamos todos”, declaró Monseñor Gómez.

Hasta el 23 de abril de 2020, había más de 2.6 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo y casi 185,000 muertes por el virus, entre ellas más de 50,000 solo en Estados Unidos, según el Coronavirus Resource Center en la Universidad Johns Hopkins.

El anuncio del presidente de la USCCB sigue el ejemplo de una iniciativa similar por parte de los obispos de Canadá, quienes también consagrarán su país a la Virgen María ese mismo día.

También te puede interesar...

Artículo anteriorChina empieza a derribar cruces en templo dedicado a la Virgen
Artículo siguienteLa abortista Planned Parenthood cierra más de 5000 instalaciones por el coronavirus
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica