Según informa El diario de Nueva York El mandatario Donald Trump cuestionó ayer la cifra revisada de muertes por coronavirus del alcalde Bill de Blasio, un día después de que la ciudad de Nueva York agregara más de 4000 fallecidos por síntomas aparentes de coronavirus, pero que nunca fueron examinados sobre esa enfermedad.

“Veo esta mañana donde Nueva York agregó muertes porque murieron [sic]. En lugar de [un] ataque cardíaco, dicen ataque cardíaco causado por esto… ”, comentó Trump durante la sesión informativa diaria de la Fuerza de Tarea de Coronavirus.

Respondiendo a una pregunta sobre la asombrosa cifra de muertos en EEUU que superó los 28 mil el miércoles, Trump sugirió que NYC agregó las nuevas muertes a la cuenta “por si acaso” las víctimas tenían el virus.

Estados Unidos cuenta ya con más de 671,000 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 33,040 se registraron este jueves.

Hasta el momento 33,286 personas han fallecido por el covid-19 en el país, incluyendo 2,424 decesos en las últimas 24 horas.

Estas cifras, ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, abarcan las estadísticas de los 50 estados, el distrito de Columbia y otros territorios estadounidenses, así como todos los casos de personas repatriadas.