El coronavirus que está haciendo estragos en la sociedad también se hace notar en algunas comunidades religiosas. Un caso significativo es el que han vivido las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios en su residencia de hermanas mayores de Los Negrales en Alpedrete (Madrid) donde han despedido a 5 religiosas y otras 7 permanecen es aislamiento.

Los síntomas comenzaron a hacerse evidentes desde el 20 de marzo, cuando una de las religiosas, sor Luz, comenzó con tos, fiebre y malestar general, según relata El País. Poco después, otra de las hermanas, sor Purificación, también mostró esos síntomas falleciendo poco después, con 89 y 94 años, por coronavirus. Tras el seguimiento de la superiora general desde Madrid, la semana pasada fallecieron sor Marina, de 82 años, y sor Marta, de 91. Este martes falleció sor María Luisa, de 89. En total, 5 religiosas.

De las 15 hermanas que quedan en la comunidad que acoge a las hermanas mayores, 7 están en aislamiento pero desde la congregación reclaman que se les hagan los preceptivos test para saber la evolución del virus. También siguen esperando a que la Unidad Militar de Emergencia (UME) desinfecte la residencia. Unas monjas de Almería les han facilitado las mascarillas y batas con las que las monjas se cuidan entre sí.

Fuente: vidanuevadigital

También te puede interesar...

Artículo anterior¿Somos capaces de llorar como Jesús? Papa Francisco
Artículo siguienteTumba de Cristo cerrada por primera vez después de 700 años por el coronavirus