Parece sorprendente, pero es la verdad, no pasa un mes que cada día las redes sociales se llenan de Católicos insultando al Papa Francisco. Si, han leído bien, Católicos.

Que los enemigos de la Iglesia puedan insultar o despreciar al Papa Francisco, ya entra dentro de los normal. Lo que no es lógico es que cada mes, muchos Católicos escojan frases y textos del Papa Francisco, que ellos han malinterpretado o han sacado de contexto, y empiecen con esos motivos a insultarle

Cierto es que hay veces que el Papa haya podido hablar ambiguamente, pero una cosa es pedir o hacer una corrección fraterna al Papa y otra es comenzar a soltar todo tipo de palabras groseras hacia el Papa.

Les guste o no, el Papa Francisco, es el legítimo Sucesor de San Pedro. Es razonable que muchos Católicos pidan explicaciones a ciertas palabras del Papa Francisco que hayan podido confundir, como recientemente la polémica de La Santísima Virgen Corredentora, pero una cosa es hablar con humildad, y otra bien distinta es empezar a pecar gravemente faltando el respeto al Papa y creando un mal testimonio para los no creyentes, pues si ven que los propios Católicos insultan al Papa; ¿Qué van a pensar de nosotros?

Tenemos que reflexionar mucho con esto…

Cualquiera puede tener una queja, pero las quejas se han de transmitir formalmente y no de una manera informal y que solo crea más peleas entre los católicos.

Consejo que les damos a los que insultan al Papa: OREN MÁS POR ÉL Y NO INSULTEN.

También te puede interesar...

Artículo anteriorProcesión de Jesús de los milagros en el Domingo de Ramos
Artículo siguienteLo que hizo Kobe Bryant poco antes de morir

3 Comentarios

  1. No me gusto el articulo, no mencionan ni un solo insulto de los que ha recibido el Papa, cómo saben que son católicos quienes están insultando? Y a mi parecer es tiempo de que los católicos sean criticos y participes de las cosas que hasta ahora solo se deciden en Roma. Han visto la cantidad de “quejas” o criticas que en estos días de encierro pesan sobre la fortuna del Vaticano? Porque nunca da la cara alguien de la jerarquia católica y da una explicación, Yo sé que hay hospitales, médicos, [email protected], gente que hace mucho en situaciones cómo esta, pero nunca se “defiende” la iglesia y eso da a que pensar. Cierto no se debe ofender, pero si es hora de cuestionar y dar explicaciones no salir con la misma de siempre ORA y CALLATE.

  2. “(…) creando un mal testimonio para los no creyentes, pues si ven que los propios Católicos insultan al Papa; ¿Qué van a pensar de nosotros?”

    ¿En serio cree eso? Para ser franco, cuando defendemos lo indefendible, o tratamos de minimizar el asunto, los no creyentes nos miran con lástima, indiferencia o simplemente desprecio. Por el contrario, cuando ve que nos enojamos por las barbaridades que dice Francisco, la pregunta que se hacen es:

    ¿Por qué siguen siendo católicos, a pesar de tener un papa malo?

    Y como ejemplo de muestra (y tengo varios para contar): un par de meses después de la elección de Bergoglio como papa, me crucé en la calle con un excompañero evangelista, y me preguntó que opinaba de Francisco. Y le dije la verdad: “Como cardenal un hijo de p… . Veremos como Papa” (y le conté un par de casos cercanos).

    Me miró asombrado, porque vio que no quería ocultar nada (lo que no significa que no intente justificar o si no se puede minimizar las intenciones de los demás). A los pocos días me llamó por teléfono, y empezó a preguntarme algunas cuestiones. Le ofrecí venir a casa para que le explicara sobre la Religión Católica, y vino (más con ánimo de discutirme y defender su evangelismo. Tiene mucho fuego el hombre). Y le dije dos cosas antes de hablar:

    1) Que no tenía miedo de que preguntara nada. Que los católicos buscamos la verdad a pesar de que no nos guste.

    2) Que la Iglesia está dividida en 4: de buena y mala voluntad, y de buena y mala doctrina. Que sabíamos que internamente iba a haber corrupción, porque ya estaba profetizado (la Gran Ramera del apocalipsis es eso mismo, la iglesia que abandona a su Esposo/Jesucristo para prostituirse con los poderes del mundo. La parábola de la cizaña, que no se aplica solamente a nuestra alma, etc).

    Después le di algunas explicaciones sobre las herejías de los evangelistas, y le presté un libro (“Roma, dulce hogar”).

    A la semana volvió a casa. Se había convertido. Y ahora es un buen católico, que sufre también la corrupción interna que tenemos. Cree a pesar de lo que es Roma en la actualidad.

    Y ya que estamos en eso… a cuantos evangelistas convirtió Francisco?

  3. Pff. Encima ahora leo otra entrada: https://www.hispanidadcatolica.com/2020/04/los-abusos-y-escandalos-de-algunos-papas-convirtieron-a-este-historiador-protestante-al-catolicismo/

    Si León XIII no hubiera abierto los archivos, Ludwig Von se hubiera convertido? Uds mismos se contradicen.

    …..

    Y me olvidaba: en cuanto a “Cualquiera puede tener una queja, pero las quejas se han de transmitir formalmente y de buen corazón, no con despropósitos y soberbia.”

    Si son graves (y la Amoris Laetitia y la carta a los obispos de Buenos Aires es GRAVISIMA), hay un límite al modo. Alguien con más autoridad que yo, le tiene que gritar (literalmente) que está haciendo una barbaridad. QUe está mandando almas al infierno y que ahí se va a ir él si sigue así.

    Pero no, todo son formalidades, que a Francisco le resbalan.

Comments are closed.