Se siguen dando muchos signos de los tiempos y prodigios que no deben pasar inadvertidos. El mar de Galilea se desborda de nuevo, hecho que no ocurría desde hace más de 300 años; A través de redes sociales los habitantes de las zonas cercanas compartieron vídeos en el que se ve cómo el agua del lago salta bruscamente.

Lo interesante del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, sin embargo, se puede observar el movimiento de las olas como si tuviera marea propia. Aunque su nombre es «Mar de Galilea«, en realidad es un gran lago de agua dulce que se encuentra a 209 metros debajo del nivel del mar.

El Mar de Galilea tiene una gran importancia para el pueblo de Israel, pues es el lugar donde, de acuerdo a la tradición judeocrisitiana plasmada en la Biblia, es el sitio donde trabajaban varios de los discípulos de Jesús, pues eran pescadores, también es el lugar donde ocurrió el famoso relato bíblico de Jesús calmando la tempestad y también cuando caminó sobre el agua.