Es de sobra sabido por todo el mundo que una buena parte de las inversiones que realiza la industria farmacéutica para vender cualquiera de sus productos va a parar, directamente, a los bolsillos de los médicos. Todos hemos visto en los hospitales al habitual visitador médico yendo de un despacho para otro y a realizar un trabajo que, entre otras, consiste en presentar un producto determinado, por un lado, y por otro lado en contarle al médico en cuestión qué beneficio conseguirá él personalmente en forma de viajes o comisiones, si decide recetar ese producto a sus pacientes. Es algo que siempre se ha sabido por todo el mundo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Pero con lo que está sucediendo ahora mismo es muy importante que se hable de ello porque, estamos seguros, esos incentivos habrán aumentado considerablemente e incluso incluirán a medios de comunicación, pues el silencio con respecto a este asunto es absoluto. Es más, los grandes medios de comunicación se han convertido, con respecto a la vacuna del virus, en los mejores vendedores que podría tener cualquier farmacéutica.

Para hacernos a una idea de lo que pagan las farmacéuticas a los médicos nos hemos tenido que remontar al año 2018. Nos hemos ido a la web ‘Civio‘ que pertenece a una fundación del mismo nombre y que tal y como ellos se describen a sí mismos son “una organización independiente y sin ánimo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a todos los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones”.

El 9 de octubre de 2018 publicaban un artículo que titulaban de la siguiente forma: “18 médicos recibieron más de 50.000 euros cada uno de una sola farmacéutica en 2017”. Y añadía un subtítulo que decía lo siguiente: “Sumado a lo que les transfirieron otros laboratorios, se repartieron en total más de 1,6 millones. La mayoría de ellos ejerce en hospitales públicos”.

En el mismo artículo, además de dar los nombres de esos 18 médicos en un gráfico en el que indicaban, también, los nombres de las empresas de las que habían recibido ese dinero y el montante que habían recibido de cada una de ellas, revelaban el total de lo invertido en España por las farmacéuticas en 2017, de una u otra forma, para promocionar su negocio. La cifra ascendía en 2017 a 182,5 millones de euros y ‘Civio’ indicaba que en ese dinero se englobaba “pagos a médicos por sus servicios o para asumir los costes de entradas a congresos y viajes, unas cifras muy similares al año anterior. Es lo que la industria engloba bajo el eufemismo de transferencias de valor“.

TE GUSTARIA UN YOUTUBE PATRIOTA SIN CENSURA Y QUE PERMITE TAMBIEN MONETIZAR CONTENIDOS?. ABRE CUENTA EN RUMBLE.COM 

Y si esto sucedía en 2017, sin haber ninguna “pandemia”, ¿se imaginan ustedes las cifras de las que podemos estar hablando en un año como este por el que estamos pasando? ¿Se imaginan cuánto pueden estar percibiendo médicos, medios de comunicación e incluso políticos que nos están vendiendo una vacuna cuya efectividad es más que dudosa?

¿Se imaginan la cantidad de dinero que pueden estar invirtiendo cuando, a pesar de ver a diario cómo mueren personas después de vacunarse, se nos siguen vendiendo las bondades de la vacuna calificando esos fallecimientos de gente, que estaba sana antes de vacunarse, como de “mala suerte”?

¿Se imaginan las de millones que le puede estar lloviendo a mucha gente del “cielo” cuando se ponen, como se ponen, contra los que criticamos la vacuna tachándonos, simplemente, de antivacunas y negacionistas cuando ni somos antivacunas, ni hemos negado nunca nada?

Analícenlo todo, no nos cansaremos de mostrarles pruebas. Después, vacunarse o no, será una decisión completamente personal, pero sabiendo a lo que se enfrentan. No escuchando, simplemente, las voces de los que salen por la tele o en los grandes medios donde no hay ni una sola voz discordante que se salga del discurso marcado.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

Publicado en El Diestro