
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una apelación ante la Junta de supervisión independiente de Facebook e Instagram, con el objetivo de que se le devuelvan sus cuentas en estas dos redes sociales, según informa el digital ‘The Epoch Times’.
SÍGUENOS EN TELEGRAM
En la noticia, que puedes leer en este enlace, se explica además que Donald Trump ha dicho que lo que hará es no volver a unirse a Twitter, pues califica esta red social como “aburrida”.
La Junta de supervisión de Facebook, que fue creada el pasado mes de octubre de 2020, está compuesta por un grupo de 20 académicos, periodistas y expertos en políticas internacionales de todo el mundo, y está configurada como una compañía separada de Facebook, financiada por un fideicomiso independiente de 130 millones de dólares. Sus decisiones sobre las reclamaciones presentadas son vinculantes, lo que significa que Facebook ha acordado seguir las decisiones que tome la Junta, y el grupo también puede hacer recomendaciones de políticas más amplias a Facebook, aunque esas no serán vinculantes.
La Junta de supervisión de Facebook tiene un plazo de 90 días para decidir sobre aquellos asuntos que admita a trámite; por lo que ese será el plazo que Donald Trump tendrá que esperar para saber si sus cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram son restituídas, así lo anunció Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra danesa y copresidenta de la Junta de Supervisión Independiente de Facebook en una entrevista en el canal 4 News.
REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO