Terrible noticia la que revela el diario ‘The Guardian’ y que destapa la forma de trabajar de tres grandes multinacionales en sus plantaciones de cacao en Africa. Ha sido presentada una demanda en Estados Unidos contra las multinacionales ‘Nestlé’, ‘Mars’ y ‘Hershey’, entre otras, en la que se les acusa de explotación infantil en las granjas de cacao que poseen en Costa de Marfil.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Los demandantes son ocho niños que afirman haber formado parte de la “mano de obra esclava” que estas empresas tienen en aquel país. La demanda ha sido presentada en Washington por medio de la organización de derechos humanos International Rights Advocates (IRA).

En la demanda se exige una compensación económica a estas empresas y, entre otras cosas, se les acusa de permisividad con gravísimos comportamientos contra los niños ya que, a pesar de que las plantaciones no eran de su propiedad, se dice en la demanda que eran perfectamente conocedores de los trabajos que se obligaba a hacer a los niños en una condiciones infrahumanas.

Se les acusa de haber obtenido precios más bajos de sus proveedores al ser niños el personal contratado, en lugar de adultos, y no tener el equipo de protección adecuado ya que, entre otras cosas, tenían que aplicar pesticidas y herbicidas tóxicos, sin que les suministrara ni la ropa ni los equipos protectores adecuados.

TE GUSTARIA UN YOUTUBE PATRIOTA SIN CENSURA Y QUE PERMITE TAMBIEN MONETIZAR CONTENIDOS?. ABRE CUENTA EN RUMBLE.COM 

Los documentos judiciales alegan que los demandantes, todos menores de 16 años en el momento de su contratación, trabajaban en granjas en las principales zonas productoras de cacao del país. La aparente influencia de los demandados en estos mercados es descrita como “dominante” por el abogado de los demandantes.

La demanda afirma que un demandante tenía solo 11 años cuando un hombre local en su ciudad natal de Kouroussandougou, Mali, le prometió trabajar en Costa de Marfil por 25.000 francos CFA (£ 34) al mes. Los documentos legales alegan que el niño trabajó durante dos años sin que le pagaran, a menudo aplicando pesticidas y herbicidas sin ropa protectora.

Los documentos afirman que otro niño nombrado como demandante en la demanda tenía cortes visibles en sus manos y brazos debido a accidentes con machete.

Entre las empresas demandadas está también la empresa Mondelez, en la que la Fundación de Bill Gates tiene invertidos, al menos, 32 millones de dólares… el “filántropo”.

¿Se dan cuenta de que Bill Gates aparece en todas las salsas en las que se practica de todo menos la filantropía de la que tanto presume? Veremos a ver hasta dónde llega esta demanda, aunque mucho nos tememos que el asunto se arreglará con dinero antes de que las vistas se lleguen a celebrar o que exista algún tipo de juicio público.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

También te puede interesar...

Artículo anteriorYo me pregunto: si es tan bueno vacunarse, ¿por qué se muere la gente con la vacuna?
Artículo siguiente¿Qué santo celebramos el 17 de Febrero?