La verdad es que hemos de reconocer que el simple hecho de ver los rasgos de estos robots humanoides que se están creando nos da bastante miedo. Ese intento de “humanizar” a una máquina produce en nosotros el efecto contrario al que creemos buscan sus creadores puesto que la expresión de ese rostro sigue siendo artificial e incluso desconcertante.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pero la noticia es la noticia y hemos de darla aunque no nos guste nada. El robot humanoide Sophia, creado por David Hanson de Hanson Robotics, va a ser producido en masa a finales de este años, según informan varios medios.

Y si ya nos parece preocupante que un robot como este se produzca en masa, nos parece más preocupante, todavía, por lo que el robot afirmó en 2016 cuando tanto su creador como él participaban en un documental de la NBC.

Hanson explicaba las características del robot a los periodistas y en un momento dado preguntaba a Sophia: ¿Quieres destruir a los humanos? Por favor, di que no”. A lo que Sophia respondió: “Está bien, destruiré a los humanos”.

Vean los gestos del robot, no nos gustan nada.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

También te puede interesar...

Artículo anteriorSi los gobernantes mienten, mal van los gobernados
Artículo siguiente¿Qué santo celebramos el 15 de Febrero?