
Recordemos qué hizo Obama en su mandato allí. Dió alas a la prohibida Hermandad Musulmana en Egipto apoyando a Morsi, creando un caos y derrocando al dictador Mubárak. La participación aproximadamente fue de un 30% en las elecciones así que al poco tiempo de gobernar Morsi, hubieron manifestaciones violentas porque éste quería imponer la Sharia en Egipto y el General Al Sisi tuvo que reprimirlas tomando el mando de la Presidencia para detener al cabeza y madre de todas las organizaciones terroristas del Oriente Medio. Al poco tiempo Obama también quitó algunas de las sanciones a Irán y les dio unos 400$ M en efectivo a los ayatolás.
Había dicho a Israel que los asentamientos debían detenerse y ésa es una de las señales más significativas de que la Administración de Obama no era tan amiga del Estado judío. Teniendo ésto en mente hay que recordar también que Obama hizo un pacto nuclear con Irán junto con 5 países europeos en el cual se dejaba fabricar uranio enriquecido a Irán sin casi supervisión de parte de la UE y USA. Israel se quejó en la ONU al poco tiempo y Netanyahu fue ridiculizado en las redes sociales con memes dibujándole con una bomba en una pancarta.
Por desgracia la primavera árabe hizo que varias de las tuberías de gas egipcias fueron bombardeadas y el suministro fue bastante inestable para la región.Israel hizo un acuerdo con Grecia y Chipre para exportar su gas a algunos países europeos y a Egipto cuando lo necesitase.
China por su parte ha invertido en Irán unos 400 mil millones de dólares para construir infraestructuras en el país persa, pero todos sabemos que el Partido Comunista Chino (PCCH) no hace nada gratis.
Debido a que el gran dragón crece muy rápido también necesita energía para su población e Irán quizás se le queda corta para suministrarla y aquí viene el dilema.
El PCCH podría apoyar a Irán para que, en caso de un hipotético ataque a Israel por el Gobierno persa, les roben los pozos de gas y petróleo a los hebreos y suministrar la energía al partido Comunista Chino?
Que le darán los ayatolás a los chinos a cambio del dinero que han invertido allí?
¿Y Biden? ¿Que hará en caso de que los ayatolas ataquen a Israel? ¿Se quedará de brazos cruzados como Obama y Hillary en Bengazi o será un buen aliado como lo ha sido Trump abandonado ese pacto nuclear que firmó Obama?