Felicidades a las Brígidas y a todos aquellos cuyo nombre figure en esta lista porque se supone que les tendríamos que felicitar por ser su santo, hoy, a 1 de Febrero de 2021. Este contenido es parte del publicado en El Español en este artículo:

SANTO DEL DÍA – Santa Brígida de Irlanda.

Brígida es un nombre femenino de origen gaélico, cuyo significado es ‘fuerza’. Hoy, en España, 5.171  mujeres celebran su santo gracias a Santa Brígida de Irlanda.

Esta santa vivió probablemente entre los años 450 y 525. Nació en la ciudad de Faughart, al norte de Irlanda, y según la tradición, desde temprana edad se consagró a Dios y recibió el velo de las vírgenes de mano de San Melo, sobrino de San Patricio.

Después de ello, Brígida, junto con otras vírgenes consagradas, permaneció en la ciudad de Meatr y obró muchos milagros. Curó a un extranjero por nombre Marcos, a dos leprosos, dos mudos y dos ciegos; proporcionó cerveza de un solo barril a dieciocho iglesias, entre otros.

También fundó un convento en la ciudad de Kildare (Irlanda) adoptando la regla de San Cesáreo hacia el año 513. Esta regla fue retomada por varios conventos de Irlanda.

Santa Brígida es venerada como madre espiritual por muchísimas religiosas. En vida ya era considerada santa. Falleció en Kildare y fue enterrada en Downpatrick junto a San Patricio y San Columba.

Este y otros santos son celebrados durante el 1 de febrero:

San Agripano, obispo y mártir

San Cecilio de Granada

San Enrique Morse

San Juan, obispo de Saint-Malo

San Pablo de Saint-Paul-Trois-Châteaux

San Raúl de Cambray

San Severo, obispo de Rávena

San Sigeberto

San Trifón, mártir

San Urso

Santa Viridiana