Esto es una pesadilla y una auténtica tragedia porque las muertes y los contagios tras las vacunaciones siguen surgiendo en las residencias de ancianos de toda España. Según informa ‘El Periódico Mediterráneo‘ una nueva tragedia cuyas víctimas son, principalmente, los ancianos se está produciendo en la residencia para mayores Castalia de Castellón.

Tras recibir, los trabajadores y residentes, la primera dosis de la vacuna son ya cuatro los ancianos fallecidos y cerca de cuarenta y cuatro los contagiados, cuarenta residentes y cuatro empleados. Nuevamente nos encontramos con muertes y contagios después de recibir la vacuna, situación que está provocando una nueva hecatombe entre los ancianos, sobre todo los que se encuentran viviendo en residencias.

Pero a esta noticia trágica hay que sumarle las vergonzosas palabras de esa individua que es vicepresidente de la Generalidad Valenciana y Consejera de Políticas Inclusivas, llamada Mónica Oltra, cuando los periodistas le han preguntado sobre si la Consejería debería asumir responsabilidades políticas por el volumen de decesos y contagios en las residencias. Lejos de asumirlas, Oltra escabulle la pregunta diciendo que no es hora de asumir responsabilidades diciendo que “ahora es el momento de gestionar esta pandemia”.

Y demostrando que lo que suceda le da absolutamente de lado ha dicho que el índice de fallecidos de la Comunidad Valenciana es de los más bajos de España, como si esto se tratara de una competición y olvidando que solo en Castellón han muerto 170 personas entre los ancianos residentes. ¿Se imaginan que fueran otros los partidos que gobernaran en Valencia? Ardía más que en las Fallas.

 

Publicado en El Diestro