Al menos 3 fosas comunes con más de 300 muertos repartidas por varias zonas de España y todo ello por obra y gracia de, presuntamente, la trama mafiosa que se ha venido denunciando desde el canal de Santiago Royuela a lo largo del último año y medio: la de José María Mena Álvarez, exfiscal Jefe de Cataluña.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Se hacen ustedes a la idea de la gravedad de todo lo que se está denunciando a través del llamado Expediente Royuela? ¿Se hacen ustedes a la idea del escándalo absoluto que representa que se nos diga, en pleno siglo XXI, que existen fosas comunes y que todas ellas son fruto de la presunta actuación delictiva de un exfiscal estrechamente relacionado con el PSOE? Si todavía quedara un ápice de decencia en este país y todo esto fuera probado, algo así podría hacer tambalear los cimientos del gobierno e incluso del propio sistema.

Y esto no se va a quedar en agua de borrajas puesto que la familia Royuela anuncia la presentación de una denuncia, en un juzgado todavía por determinar, en la que se van a dar los nombres de las personas que están allí enterradas y en la que, presuntamente también, se va a dar la localización de estas fosas comunes.

Si se acaba probando todo esto que se ha denunciado a este país habría que darle la vuelta como a un calcetín. Y si aún probándolo las cosas siguieran igual, no mereceríamos ser llamados ni siquiera personas.

Publicado en El Diestro