Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Hoy felicitamos a todos los Cirilos, algo más de 1.400 sólo en España, que celebran su santo en honor de San Cirilo de Jerusalén. Acompañamos la imagen del resto de santos que también se celebran hoy según el santoral católico y también felicitamos a todos aquellos que celebran el santo en su honor.

Poco se sabe sobre su vida antes de hacerse obispo. El dar el año 315 como el de su nacimiento es mera conjetura,​ como el lugar, según dicen Cesarea Marítima. Parece que fue ordenado diácono por el obispo Macario de Jerusalén por el año 335, y sacerdote unos diez años después por parte de Máximo. Naturalmente inclinado por la paz y la conciliación, al principio tomó una posición relativamente moderada, distintivamente adversario del arrianismo, pero (como no pocos de sus contemporáneos ortodoxos) en ninguna forma dispuesto a aceptar el término homoioussios.

Separándose del metropolitano, Acacio de Cesarea, un partidario de Arrio, Cirilo tomó partido por los Eusebianos, el “ala derecha” del post-concilio de Nicea, y por lo tanto se vio en dificultades con su superior, que se vieron incrementadas por los celos de Acacio ante la importancia asignada a Cirilo en el Concilio de Nicea. En un concilio bajo la influencia de Acacio en el año 358, Cirilo fue depuesto y forzado a retirarse a Tarso.​ En ese tiempo, fue oficialmente encargado de vender propiedades de la Iglesia para ayudar a los pobres,​ aunque la motivación real parece ser que fue que Cirilo enseñaba la doctrina nicena y no la arriana en su catecismo.