
Como si no tuviéramos suficientes cosas de las que preocuparnos, ahora desde el Reino Unido nos vienen con una preocupación más y con una nueva denuncia de maltrato hacia ciertas personas por su aspecto físico. En este caso, los pelirrojos. Sí, créanlo porque es cierto.
Y es que la CEO de Equalities and Human Rights UK, Chrissy Meleady, ha denunciado lo que ella ha venido en llamar la “jengibrefobia” y lo ha definido como las últimas “formas de prejuicio socialmente aceptadas” dirigidas contra las personas “por un rasgo con el que han nacido”.
Meleady, que es pelirroja, ha dicho que los pelirrojos han sufrido abusos durante miles de años, y el problema se ha descrito como “particularmente grave” en la Gran Bretaña moderna. Denunciaba, además, incidentes en los que los futuros padres han declarado que aceptarían a cualquier niño, incluidos los niños transgénero o los niños con discapacidades, excepto uno pelirrojo, y un caso en el que los padres abusaron físicamente de su bebé por tener el pelo rojo, alegando que era “el marca del diablo”.
En declaraciones recogidas por ‘The Star‘, Chrissy Meleady también pidió que se “hiciera más para proteger a los niños pelirrojos” del “pelirrojo o los prejuicios contra los pelirrojos y el abuso de otros niños”.
Desconocemos si ese es un problema real en Gran Brataña, aunque nos extraña porque es un país donde hay muchas personas pelirrojas. Pero lo cierto es que parece que hay gente que tiene poco que hacer y busca solución a problemas que, bajo nuestro punto de vista, no existen. Después se habla de virus raros cuando la humanidad sufre de un exagerado problema de estupidez que parece tener difícil solución.