
La situación en la que se ha puesto Pablo Casado con el encontronazo que ha mantenido con Isabel Díaz Ayuso la pasada semana, es ya insostenible. El partido hace aguas por todas partes y la situación ha llegado a tal extremo, que incluso Martínez Almeida se ha bajado del barco no yendo a la reunión del Comité de Dirección, con lo que ya se da por hecho que va a renunciar a su puesto como portavoz del partido.
Pero por otro lado, Alberto Núñez Feijóo ha realizado unas declaraciones en las que, aunque no le pide directamente que dimita, sí que lo deja entrever ya que dice que “debe adoptar una última decisión”. “Hay que tomar decisiones, es imprescindible hacerlo, no serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes, porque el PP es la única alternativa de gobierno y este partido tiene esa obligación, no solo con sus afiliados, sino con España, de encontrar una solución”.
Es decir, uno de los hombres fuertes del partido le enseña la puerta de salida al presidente del mismo. Pablo Casado ha metido la pata, creía que iba a ser mucho más fuerte que Ayuso en este enfrentamiento que mantiene con ella y se ha encontrado con la horma de su propio zapato.
Nosotros no somos adivinos, pero nos da la sensación que la situación en la que se encuentra Casado no puede prolongarse ya durante más tiempo. La cosa ha llegado a un punto de no retorno y la única solución parece que es su salida inmediata, pero no para que sea sustituido por Feijóo…
Almeida, que hace hija adoptiva a Grandes, infumable escritora, infumable persona que tenía muchas ganas de matar. Bien por Almeida hombre.