
Miren ustedes que la “periodista” y “verificadora” Ana Pastor no es, precisamente, una opositora a este gobierno. Más bien al contrario, la esposa de Ferreras es una de las periodistas más afines que tiene el gobierno de Sánchez. Pero en su programa ‘El Objetivo’ tiene que disimular de vez en cuando y con los ministros de Sánchez tiene que hacer como de incisiva reportera, aunque no lo sea.
Pero en esta ocasión, el invitado era el ministro Alberto Garzón. Y Garzón es simplón, aunque se lo pongan demasiado fácil. Hete aquí que Pastor le pregunta sobre el carísimo precio de la luz y lo compara con el que teníamos cuando gobernaba Rajoy y las críticas que le lanzó Albertito en un tuit en el que dijo que era “indecente que Moncloa no bajase el precio de la luz”. ¿Y ahora?
Pues ahora, cuando le pregunta su periodista amiga, Garzón no da pie con bola y nos suelta lo siguiente: “Se trata de que un Gobierno decente tiene que actuar de manera importante, contundente, para bajar el precio de la luz, que es un bien básico de primera necesidad que permite tener la calefacción encendida en invierno, por lo tanto es una cuestión de emergencia nacional”.
“Y esta es la razón por la que el Gobierno de coalición, haciendo frente en múltiples adversidades, desde la especulación de los mercados internacionales hasta la recuperación económica a nivel internacional, tenemos y hemos hecho medidas suficientes para ir rebajando ese precio”, quedándose tan ancho.
Y Pastor, que no tenía más remedio, le espeta “pero la gente sigue pagando mucho más por la luz, a pesar incluso de la promesa (de aplicar medidas)”. Y aquí llega la mundial con este simple: “Depende de la tarifa, porque el modelo es distinto”. Hala, a tocarse las narices con este menda.