El sacerdote asesinado
Ledger Nano X - The secure hardware wallet

El padre Joseph Tran Ngoc Thanh, sacerdote dominico vietnamita, ha sido asesinado el pasado día 29 de enero mientras escuchaba la confesión y celebraba el sacramento de la Reconciliación en la diócesis de Kon Tum. Tenía 41 años. El ataque se produjo el 29 de enero, poco antes de la celebración de la Misa de vísperas del sábado.

Al parecer, los hechos se produjeron, tal y como informa la Agencia Fides, cuando estaba en el confesionario y fue atacado con un cuchillo por un hombre mentalmente inestable. Otro religioso dominico, que acudió al lugar de los hechos, resultó herido con un cuchillo mientras intentaba detener al agresor. Las personas presentes en la iglesia, que presenciaron el ataque, estaban en estado de shock. El padre Tran, tras ser herido, recibió tratamiento pero no consiguió superarlo y falleció a las 23:30 horas (hora local) del mismo día.

La policía local detuvo al agresor, que ha sido considerado una persona “con enfermedad mental”. La comunidad local está profundamente conmocionada por el inesperado asesinato del sacerdote.