
Desde hace mucho tiempo hemos dado la espalda a periodistas como Carlos Herrera o Federico Jiménez Losantos por los motivos que todos ustedes conocerán y que reflejamos a diario en nuestra página web principal. Tanto el uno como el otro son simples servidores de ciertos intereses y no han dejado de demostrarlo a lo largo de estos dos últimos años.
Y hoy, tras el escándalo que se ha producido dentro del PP por el encontronazo entre la dirección e Isabel Díaz Ayuso, Casado ha acudido al programa de Carlos Herrera en COPE para tratar de conseguir un lavado de cara que no ha logrado. El presidente del PP ha realizado unas torpes y nada creíbles declaraciones con las que, lo único que ha conseguido, es perjudicarse a sí mismo.
Este es un resumen de ellas:
- “Mi labor es garantizar que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP ha cometido una práctica corrupta o irregular”.
- “Si Ayuso no sabía nada debió responderme que no sabía nada. Los estatutos dicen que no se puede calumniar a un compañero de partido”.
- “Yo he sido el que más ha defendido a Isabel Díaz Ayuso. No entiendo por qué ha reaccionado como reaccionó ayer y esto se puede solucionar arrojando ejemplaridad”.
- “Si a mí hoy mismo Ayuso me dice que lo que cobró es esta cantidad en concepto de este trabajo, podremos ver si se ha cometido una irregularidad o una falta de ejemplaridad. Aunque un juez no resuelva que es ilegal cobrar 300,000 euros de una adjudicación del Gobierno dirigido por su hermana, los españoles pueden plantearse si es ejemplar”.
- “Nunca he acusado a Isabel Díaz Ayuso de nada. Simplemente le he pedido información y no entendemos la reacción que ha tenido”.
- “A mí me llega una información a finales de verano con datos fiscales que probablemente viniera de una institución pública. Cuando viene una información de una posible irregularidad, primero preguntamos a los afectados y si hay pruebas convincentes las remitimos a Fiscalía. Le pido a Ayuso que venga al despacho, hablamos de muchas cosas y le digo con respeto y pesar que me ha llegado esto y le pido que lo investigue. Esa respuesta no viene y entre medias la única respuesta que hay de su entorno es pedir que se anticipe un congreso seis meses antes”.
Como verán, a estas alturas de la película ya no hay quien se crea nada de lo que cuenta Casado. El PP ya estaba mal antes de que él llegara, pero ahora lo ha convertido en un barco a la deriva que tiene muy difícil solución.