Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Tras su desaparición y el posterior hallazgo del cadáver en una cuneta, sigue habiendo muchas dudas sobre el fallecimiento de la joven de Taspinedo (Valladolid), Esther López. Mientras se esperan más datos sobre las investigaciones que está realizando la Guardia Civil, algunos expertos en el asunto van lanzando sus propias hipótesis con los datos con los que cuentan.

Este es el caso del prestigioso médico forense José Cabrera. En una reciente intervención en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, Cabrera ha contado lo que él piensa sobre lo sucedido, en base a los datos que conoce, y sobre la posibilidad de que el cuerpo de Esther siempre hubiera estado en el lugar en el que fue encontrada: “Eso es algo que se va a determinar sí o sí”.

Por otro lado, Cabrera ha contado la hipótesis que tiene sobre la causa del fallecimiento. Él cree que ha sido un atropello e incluso se ha atrevido a decir qué tipo de vehículo le habría atropellado.

“Que una persona que muera por un accidente de tráfico no tenga fracturas es extraordinariamente raro, pero puede ocurrir, por ejemplo si te atropella una furgoneta plana de morro”, ha dicho el forense sobre los resultados que arroja la autopsia.

“Puede haber hemorragias internas por el golpe contra el abdomen y morir de esas hemorragias sin que haya fracturas ni lesiones externas”, ha añadido.

Por último, ha concluido que todo indica que fue un atropello: “A mí me huele a que aquí hay atropello, no sabemos si accidental o a propósito”.