
A pesar de que el gobierno, como siempre, intente maquillar los datos cuando estos son desastrosos, la realidad de la deuda pública de España es difícil de ocultar y de disimular. Según informan varios medios, la deuda pública repuntó más de 81.000 millones en 2021 y marcó un nuevo máximo históricos de 1,428 billones. Es decir, estamos completamente endeudados y no lo vamos a poder pagar nunca.
Las cifras son tan absolutamente descomunales, que una persona normal ni siquiera es capaz de leerlas o ponerlas en contexto. ¿Se acuerdan de aquello de que vivimos por encima de nuestras posibilidades? Pues es evidente que este, y todos los gobiernos anteriores, están viviendo por encima de nuestras posibilidades, pero no de las suyas porque ellos gastan a degüello de lo que nos es suyo y encima pretenden vendernos lo fantástico que es vivir endeudado.
Mientras tanto, el gobierno nos cuenta que “la positiva evolución de la economía” ha permitido “que la ratio deuda PIB se haya reducido ocho décimas más que lo previsto”. ¿Qué más da la ratio, señores? Lo importante es el volumen de lo que se debe. ¿Qué más da que ese tipo de porcentajes bajen? La realidad es que lo que se debe, se debe y punto. Eso no lo va a cambiar ocho miserables décimas.
Como siempre, pretenden camuflar la realidad, pretenden convencernos de que lo que es malísimo, en realidad es bueno. Pero nada va a cambiar por mucho que canten las cifras, ellos seguirán a lo suyo, gastando como si no hubiera un mañana.
Aumentar la deuda, hasta hacerla impagable. De eso se trataba, de entregar nuestra soberanía a los financieros de la Plandemia y del CO2.
0- Enfrentarnos para debilitarnos.
1- Politicovidictadura.
2- PolitiCO2dictadura.
3- DictaduradERA.
No es por salud, ni tuya ni del planeta, es por el control tuyo en el planeta.
No esperes a que esto pare, sólo tu puedes pararlo.